Eventos

 

CONCLUYE CON ÉXITO EL VII ENCUENTRO DE LA ALIANZA INTERNACIONAL DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DE SOYA Y DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y LA III ASAMBLEA DE SOCIOS.

El VII encuentro se realizo el miércoles 18 de julio, en la ciudad de Santa Cruz-Bolivia que contó con la participación de delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Este evento importante se desarrollo, a través de 8 exposiciones que esclarecieron la actual situación en la que se encuentra el pequeño productor de soya.

Por  otro lado, este encuentro, sirvió para fortalecer los lazos internacionales entre los miembros.

 


Taller Internacional en Paraguay: del 8  al 11 de noviembre del 2011 se realizaron talleres en Manejo Agroecológico de Cultivos en las poblaciones deCoronel Oviedo, Vaquería, Caaguazú y Agüerito, con la presencia de técnicos y productores. Esta actividad se realizo con la coordinación de SER(Paraguay) y PROBIOMA(Bolivia)el contenido del taller abarcó desde el manejo del suelo, tratamiento de la semilla y control biológico en toda la etapa de crecimiento del cultivo.

 

 

 

 

Taller Internacional en Uruguay: del 30 de noviembre  al 1  de diciembre del 2011 se realizaron talleres en: Producción de semilla certificada de soya no GM y Manejo ecológico de plagas del cultivo de soya en  Montevideo, con la presencia de técnicos y productores. Esta actividad se realizó con la coordinación de CNFR(Uruguay) y PROBIOMA(Bolivia)el contenido del taller abarco las estrategias  destinadas a establecer un programa de producción de semillas no transgénicas y la normativa Uruguaya y exigencias para la producción de semilla de soya, manejo pos cosecha, acondicionado, transporte y comercialización.


Taller Internacional en Brasil: del 5 al 7  de diciembre del 2011 se realizaron talleres en: Producción de semilla certificada de soya no GM y Manejo ecológico de plagas del cultivo de soya en  Francisco Beltrão, con la presencia de técnicos y productores. Esta actividad se realizó con la coordinación de UNICAFES(Brasil) y PROBIOMA(Bolivia)el contenido del taller abarco las  estrategias  destinadas a establecer un programa de producción de semillas no transgénicas y la normativa en Brasil y exigencias para la producción de semilla de soya, manejo pos cosecha, acondicionado, transporte y comercialización.

 

LA ALIANZA INTERNACIONAL DE PEQUENOS PRODUCTORES DE SOYA Y DE LA AGRICULTURA FAMILIAR PRESENTA:

               

CATALOGO DE VARIEDADES DE SOYA                      CATALOGO INSUMOS BIOLOGICOS

         NO TRANSGENICA

 

Blogs ALIANZA